10 increíbles cabañas para disfrutar del buen tiempo

11.08.2018

Pequeñas casas de madera al borde de un lago, en medio de un bosque o solitarias en lo más agreste de la montaña. Para los que sufren el estrés de la ciudad, las cabañas son paraísos rústicos y remotos idóneos para desconectar. Sin embargo, aunque la esencia de la cabaña permanece intacta, sus diseños pueden ser de lo más moderno. Recopilamos algunas de las cabañas vanguardistas más impresionantes en las que a todos nos gustaría pasar unos días para relajarnos ahora que hace buen tiempo y la naturaleza está en todo su esplendor. 
Un escondite en las alturas
Un escondite en las alturas

Desde el estudio New British Design bautizaron a una serie de cabañas experimentales ubicadas en Cornualles como Kudhvas, que en la lengua local significa 'escondite'. Con materiales locales como madera de alerce y pino, estas puntiagudas viviendas de madera no están postradas en el suelo, sino que se elevan en el aire gracias a varios mástiles. "Desde que tengo memoria, me ha fascinado el diseño de ciertos objetos elevados, desde los trampolines hasta la silla del árbitro en tenis", explica Ben Huggins, fundador de New British Design. Sin duda, estas singulares cabañas con vistas privilegiadas también llaman la atención. 

‘Low-cost’ y hecha de materiales reciclados
‘Low-cost’ y hecha de materiales reciclados

Una de las normas no escritas de cualquier cabaña es que sea respetuosa con su entorno, utilizando siempre madera y otros materiales que no impacten demasiado visualmente. Invisible Studio ha querido aplicar esto rajatabla construyendo una cabaña versátil en los bosques de Bath (Inglaterra) con madera local y materiales recuperados de otras obras. Por solo 20.000 libras (unos 22.800 euros) este estudio de arquitectura ha conseguido construir una pequeña estructura pentagonal que cuenta con todo lo necesario para ser habitada: estufa, cocina, baño y un porche donde dejar las botas al aire libre tras una excursión. 

Un paraíso desde la cama
Un paraíso desde la cama

El estudio arquitectónico español Cadaval & Solá Morales ha diseñado un habitáculo perfecto para aislarse en pleno paraíso rural de Tepoztlán, cerca de Ciudad de México. Una estructura de hormigón en forma de caja que dirige la vista de sus ocupantes a los ventanales que dan al campo. De esta forma, los huéspedes pueden disfrutar de todala intimidad que les otorga la naturaleza sin necesidad de salir de la propia cama. 

Una cabina transparente contra el estrés
Una cabina transparente contra el estrés

El estudio JeanArch ha diseñado una estructura antiansiedad y la ha bautizado como cabina 72h. Se trata de una cabaña hecha de cristal y madera donde uno se puede refugiar del bosque o el lago sin dejar de verlo nunca. Esta concretamente, situada en una isla privada, está hecha de abeto rojo, el árbol autóctono de la zona. El nombre de la cabaña nace de un experimento realizado por investigadores del prestigioso Instituto Karolinska de Estocolmo, que demostraron cómo una persona necesita pasar 72 horasen la naturaleza para reducir drásticamente el estrés haciendo que algunos sujetos pasaran ese tiempo en ella. 

La estrella para guiar excursionistas
La estrella para guiar excursionistas

El estudio Prescription ha diseñado una remota cabaña en forma de estrella de mar ubicada a orillas del mar Báltico con el fin de acoger a excursionistas. La idea surge del símbolo de estrella que se utiliza en las aplicaciones móviles para señalar y guardar una ubicación en el mapa, el mismo icono que seguirás con el mapa GPS para dar con el refugio. Diseñada para albergar a cuatro amantes del 'trekking' a la vez, ofrece servicios mínimos como leña, sacos de dormir y duchas con agua recolectada de la lluvia. Eso sí, no hay acceso a internet. 

Un refugio con vistas
Un refugio con vistas

Lo que llama la atención de esta casa de una sola habitación situada en la orilla de un lago canadiense es la combinación de dos conceptos que no tienen por qué ser antagónicos: el caråcter rústico de un refugio de excursionista y la estética de líneas rectas una casa moderna. Esta habitación-cabaña, diseñada por Taylor Smyth Architects, cuenta con más lujos que un refugio perdido en medio del bosque, pero alberga la misma esencia gracias a sus privilegiadas vistas y su olor a madera.

La cabaña a punto de caer al agua
La cabaña a punto de caer al agua

El estudio Stinessen Arkitektur ha integrado en el paisaje rocoso y agreste de las aguas gélidas de la isla de Manshausen, en Noruega, una serie de cabañas que parecen precipitarse sobre el mar. Esta isla escandinava, que en su día fue un enclave comercial bullicioso para la industria pesquera, hoy parece uno de los lugares más apacibles para desconectar de la rutina. Sobre todo, si puedes disfrutar del insólito entorno, desde el calor de una cabaña con vistas panorámicas

Una casa moderna
Una casa moderna

Estas cabañas construidas sobre una antigua cantera de granito poseen unas vistas excepcionales de la costa de Maine desde lo alto de una ladera. Los arquitectos de GO Logic han aprovechado las parcelas que dejó atrás la antigua industria del granito, ubicadas en lugares escarpados y únicos, para construir unas cabañas de madera que parecen humildes por fuera, pero que dentro son todo lujo y modernidad

La cabaña observatorio
La cabaña observatorio

Desde el exterior, esta cabaña de madera ideada por el estudio Raumhochrosen parece una estructura simple y humilde, perfectamente integrada con los bosques austriacos que la rodean. Pero su interior minimalista nos demuestra que no se trata de una cabaña tradicional. Los arquitectos buscan dirigir el punto de fuga de esta casa de dos pisos hacia una de las paredes, ocupadas por un enorme ventanal. De esta forma, la cabaña guía la atención de sus ocupantes hacia el increíble entorno que la rodea, a modo de observatorio. 

El refugio XXL
El refugio XXL

Aunque se trata de una cabaña estrecha, esta casa de madera a orillas del lago Isabella, en California, cuenta con más de 330 m2 de espacio. Una cabaña de inusuales proporciones capaz de albergar a 10 invitados a la vez, aunque la mayoría tendrán que dormir en litera. Un refugio familiar diseñado por Hunter Leggitt Studio que viene a ponernos los dientes largos y a confirmarnos que el mundo de las cabañas rústicas es tan vanguardista como la arquitectura urbana. 

FUENTE: https://www.idealista.com/news