Remodelaciones low cost para aumentar el valor de tu vivienda

01.12.2018

Hay muchas personas que buscan remodelar su casa y aumentar su valor para poder venderla y sacarle más provecho, es más común de lo que se imagina. Por ello, aquí tenemos varias ideas que le ayudarán a hacerlo.

¿Ha pensado en utilizar papel tapiz? Pues es una manera excelente de embellecer una pared vieja o deteriorada ya que le da un toque clásico y nuevo al hogar. También, puede hacer uso de pinturas si piensa que el color que tienen las paredes ya no va con el estilo de los muebles o si no engalana la habitación lo suficiente.

El laminado de madera también le puede servir para cubrir un piso de enchape, ya que este porta un estilo más moderno y nuevo y a un precio más accesible que muchos otros. Las personas que compran una vivienda tienden a prestarle mucha atención a la calidad de los pisos y paredes, ya que esto dice mucho de la edad y deterioro de la vivienda.

Al instalar piso vinílico, las habitaciones lucen un ambiente más limpio y ligero, además de lo factible que puede ser al instalarse, no es necesario remover el piso anterior y es mucho más económico que la cerámica o madera verdadera. Este y el laminado son las mejores opciones low cost para pisos que quieran lucir un estilo moderno.

Las decoraciones blancas ayudan mucho para una estética visual, ya que tiende a significar lo "limpio" y, con un buen estilo, se podría construir una estantería de obra con volcanita, un material muy versátil y económico, también es recomendable pintarla después para que su color combine perfectamente con el resto de la decoración. Las estanterías blancas ayudan a que la vivienda luzca más moderna y clásica, eso sí, tomando en cuenta que se ajuste al resto de la decoración.

Un truco que se puede realizar para remodelar una vivienda y aumentar su valor es dividir habitaciones grandes con paredes de yeso, para incrementar el número de habitaciones. También es importante eliminar los pilares y las separaciones marcadas entre habitaciones ya que los conceptos abiertos llaman más la atención. Una buena distribución de almacenaje es clave para una casa o apartamento; los armarios empotrados son la mejor opción. Siempre es bueno tener varios lugar donde almacenar bienes y las personas buscan la mayor comodidad, por eso, puede considerar ampliar paredes de habitaciones para construir más armarios, también puede hacer uso de láminas de yeso. También puede colocarle pomos nuevos a las puertas, esto las transforma completamente y le da a la vivienda un aire mucho más nuevo.

Como se explicó antes, es bueno contar con pintura y decoración blanca, pero ello también ayudará a que el ambiente se vea más espacioso y luminoso, por ello, es recomendable contar con buenas luces y lámparas que puedan adornar todo luminosamente, lo cual es clave si quiere embellecer su vivienda y hacerla más atractiva. También tome en cuenta la cantidad de muebles con los que disponga, intente no tener un espacio lleno de piezas inservibles y demás, sino de decorar con lo necesario y que luzca cómodo.

Fuente: habitissimo